Tras el lanzamiento de la nueva canción de Ari titulada “God is a woman” y el éxito que ha estado recibimiento desde en entonces, te explicaremos las referencias y algunas de las escenas que hay en el video musical.

Cerberus

 Mitología griega. Cerberus es el perro de tres cabezas que protege las puertas del Inframundo. Él es cruel y fuerte, al igual que Ariana. 

“when you try to come for me, I keep on flourishing”

“cuando tratas de venir por mí, sigo floreciendo”

Romulus y Remus

Ariana interpreta a la figura mitológica romana “Romulus y Remus” En la mitología romana, She-Wolf protegió y crió a Romulus y Remus después de que fueran abandonados. Romulus creció hasta ser el fundador y primer rey de Roma.

El Pensador

En ésta escena donde los hombres lanzan insultos a Ariana, su postura hace referencia a “El Pensador” estatua de Auguste Rodin.

Destinado a representar y honrar a la filosofía, El Pensador es una escultura de bronce de una figura masculina inmersa en el pensamiento. Ariana opta por la imagen y se pone en esa posición, denunciando la fusión de la masculinidad y la inteligencia.

El Panteón.

La casa Pantheon de todos los dioses en la mitología griega. Ariana sustituye al Panteón con una mujer extendiendo las piernas que iluminan la habitación. También rompe el techo de cristal.

Pulp Fiction / Madonna

“Me va a atacar con gran venganza y enojo. Aquellos que intentan envenenar y destruir a mis hermanas y sabrán que mi nombre es “Señor” cuando pongo mi venganza sobre ustedes”

Gaea

Gea es la madre de todos los dioses griegos. Ella es la Tierra y madre universal. Ariana la encarna a lo largo del video.

Poder femenino.

La mayoría de ustedes entendieron esto, pero sí, ella está nadando en una vagina.

Madre Naturaleza

Otra “diosa” en la cultura popular que Ariana encarna en el video. Observe los gestos que sugieren el embarazo y la creación de la vida.

Se suponía que era un útero de algún tipo. Especialmente porque está al comienzo del video y se hace más y más fuerte a través de lo visual. O podría verse como si ella fuera el ovario, mientras que los hombres que nadan son la esperma que no puede alcanzarla.

La creación de Adán

La pintura icónica que Michaelangelo fue comisionado para hacer para la Capilla Sixtina es reimaginada con mujeres de todos los colores en ‘God is a woman’

Claramente esto se supone que representa a hombres que odian y son amenazados por mujeres empoderadas y liberadas. Ariana casi absorbe los insultos en esta escena mientras se sienta en la pose de “Pensadora” y solo la hace crecer más fuerte. 

Esta escena hace referencia tanto al trato “animal” que hemos recibido a lo largo de la historia, como el dolor, sufrimiento, impotencia, miedo e ira que toda mujer ha querido reflejar en algún momento de su vida en el que se ha visto envuelta ante una situación machista. También se pueden observar flores rosas creciendo en el desierto. El desierto, simbolizando el camino recorrido por la mujer y las que ya no están. Las flores moradas (referencia la movimiento feminista), que brotan en un terreno claramente in-fértil, pero en el que siguen creciendo.

CATEGORIA(S): Destacado Noticias

Haz tu comentario aquí

   

ÚLTIMAS FOTOS DE LA GALERÍA