Ariana Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Su nombre fue inspirado en la Princesa Oriana de Felix the Cat. Tiene nacionalidad estadounidense, es mitad siciliana y mitad abruza, por lo mismo, es de ascendencia italiana. Ella ha dicho ser ítaloestadounidense. Asistió a las escuelas Pine Crest School, y North Broward Preparatory School. Desde su niñez, sufre de hipoglucemia, un estado que consiste en bajos niveles de glucosa. Es hija de Joan Grande y Edward Butera. Tiene un hermano diez años mayor que ella, llamado Frankie Grande, quien también es actor y bailarín, además de productor. Su madre dirige una compañía telefónica y sistema de alarmas, y su padre es el propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Raton. Nació en Florida después que sus padres abandonaron Nueva York cuando Joan estaba embarazada.

Ariana y Frankie tienen la misma madre, pero distintos padres, lo que los convierte en medios hermanos. Cuando Grande tenía nueve años de edad, sus padres se separaron. Sufrió mucho desde entonces la separación de Joan y Edward, se sentía como si estuviera en el medio de los dos, y eso la ponía depresiva. Finalmente, se quedó bajo el cuidado único de su madre, junto a su hermano mayor Frankie y sus abuelos maternos, a quienes describe como una inspiración

En su infancia, Grande interpretó el personaje Annie en el teatro para niños Fort Lauderdale, siendo este su primer papel, así también participó en otros musicales como The Wizard of Oz y Beauty and the Beast.

A los ocho años de edad, estuvo de vacaciones junto a su familia en un crucero donde optó por cantar en un salón de karaoke, en lugar del club de niños. Nadie de su familia se había dado cuenta que Gloria Estefan estaba cerca, y que la estaba escuchando cantar. Luego que terminó, Estefan se acercó a Grande después de pedir permiso para hablar con ella, asombrada la felicitó, y le dijo que debería seguir en la música porque estás destinada para esto

Desde muy chica cantó para orquestas como South Florida’s Philharmonic, Florida Sunshine Pops y Symphonic Orchestras, e hizo su presentación debut en la televisión nacional con el himno de los Estados Unidos The Star-Spangled Banner para Florida Panthers.

En el año 2018 dos años después de su exitoso álbum “Dangerous Woman” lanzo el lead single llamado “No Tears Left to Cry” inspirándose del ataque de Manchester, el sencillo obtuvo buena recepción de la critica aparte de esto consiguió tener un buen éxito comercial, “No Tears Left to Cry” debutó en la tercera posición de Billboard Hot 100 convirtiéndose en la única artista en debutar todos sus lead’s singles de cada uno de sus álbumes en el Top 10 y en menos de un mes certificó plata en Reino Unido tras vender más de 200 mil copias.

Álbumes
Videografía

Giras
Filmografía

   

ÚLTIMAS FOTOS DE LA GALERÍA